He escrito de tecnología de consumo, redes sociales, startups y más desde 2005: me ha tocado ver de todo. Aquí, una pequeña selección.
Santiago, Chile
Entrevisté a John Lagerling, entonces director de alianzas de Android, en un cubículo de dos por dos metros enfrentado a The Verge y Engadget durante Mobile World Congress 2013.
Me tocó hablar por teléfono media hora con el creador de Wikipedia y lo hice reir cuando le pregunté qué haría si volviera a tener 15 años y un computador conectado a Internet.
Nueve jovenes estaban, hace 10 años, trabajando en tecnología en Chile. Hoy todos emprenden, lideran y crean dentro y fuera del país.
Santiago, Chile
Hablé con fuentes exclusivas que me contaron el recuento de los daños tecnológicos del terremoto 8.8 del 27 de febrero de 2010.
Spoiler alert: no. Hubo una época en que Stephen Elop fue el hombre designado en Microsoft para dominar el mundo móvil, Nokia mediante. El fracaso de Redmond fue sonoro, pero Windows en el bolsillo — al lado de Android y iOS - dio inicio para mi a la era de los computadores de bolsillo.
Santiago, Chile
Las telcos nos daban una mirada al país desarrollado que apostábamos ser post-dictadura con sus comerciales en la tele. Un ensayo sobre la no representación del desarrollo ligado a la tecnologia para la revista de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.
Para La Tercera
Santiago, Chile
Un día con el iPad: lo bueno y lo malo del nuevo lujo de Apple
Tuve el placer de tener en la mano la primera versión de la tablet que iniciaría la era Post-PC de Apple un día después de su lanzamiento sin moverme de Santiago. Estas fueron mis primeras impresiones.
iPad 2: cómo se vende y funciona la tablet que dio inicio a la era post PC
La segunda versión del iPad me pilló un día después de su lanzamiento en Austin, Texas, en pleno SXSW. Este review vio la luz tras una noche de fiesta con los fundadores de Angry Birds tablet en mano.
Geolocalización para (y hasta) las masas
Cuando Mark Zuckerberg lanzó un producto que pretendía emular Foursquare, algo me pasó y dejé de sentir que contarle a todo el mundo donde iba era algo entretenido… y mira donde estamos ahora.